En México, el sector primario, nuestro campo, es el gran productor de comestibles, que está en la mayoría de las mesas de las familias mexicanas. Nuestros campesinos, ciudadanos como tu y yo, que de sol a sol trabajan la tierra, viven en situaciones de abandono, pobreza, sin acceso a las oportunidades y a la riqueza que generan.
Por eso legislaré, para llevar las oportunidades que se merecen nuestros jornaleros de cada parcela y huerta de nuestro país. Y solo así garantizar el derecho a la salud, a la seguridad social, a la vivienda y a un retiro digno de su trabajo.
Por los jornaleros y sus familias.