Soy Paty Alcaraz, legislaré para recuperar los fondos que fortalecen la seguridad pública y la policía de proximidad social.

La inseguridad que prevalece en el país y en nuestro estado, acredita que el gobierno de México y el gobierno del estado han fallado en su estrategia de seguridad, se creó la guarda nacional, ¿ustedes han visto acciones eficaces de esta corporación para disminuir la violencia y la inseguridad en nuestro estado?, los hemos visto en la entrega de programas sociales y vigilando la lenta campaña de vacunación anti-cóvid 19 ¿el resultado cuál es? la violencia, desapariciones y asesinatos en ascenso, ¡esto no puede continuar así! vamos por un país y un colima en paz.

Mejorar la seguridad, no solo requiere de más policías, más armamento, mejor equipamiento, sino también, atender las causas que la originan, por ello propongo:

Deporte para todos, detonaremos la actividad física en todos los barrios, colonias y comunidades, tenemos más de 600 canchas de usos múltiples abandonadas en el estado, desde el presupuesto de egresos, vía CONADE, gestionaré la contratación de 600 entrenadores de activación física, los colimenses tendrán acceso a las actividades deportivas. esto es importante, porque fortalecen al ser humano, lo alejan de los vicios y malas prácticas que generan la inseguridad.

Nuestros policías sin duda merecen mejores salarios, mayor equipamiento, capacitación, para lograrlo, me propongo recuperar el fortaseg fondo federal que se otorgaba a los municipios para este fin, que nuestro pequeño gran paraíso colima, cuente en los diez municipios con la policía de proximidad, implementada exitosamente en la actual administración en el municipio de colima, la cual es considerada una de las diez mejores de nuestro puis, por su equipamiento de ultima generación que incluye cámaras corporales para evitar abusos y corrupción, es una policía cercana a la gente, incorruptible y honesta, que como ejemplo ha puesto nuestro próximo gobernador locho moran.

CONFÍA EN EVOLUCIONEMOS JUNTOS